ENGLISH · 中文
frutifor lumber company uruguay iNICIO · Empresa · Productos · Contacto
empresa frutifor company historia
 

FRUTIFOR  
cosecha forestal madera tablas

El conjunto de las empresas del grupo cuenta con una nómina fija de aproximadamente 300 empleados, que aumenta a 500 empleados en plena temporada. Si a esto se le añade el personal indirecto, la familia Frutifor supera los 700 puestos de trabajo.

Frutifor fue creada por Andreas van Bavel en el año 1974, y es una empresa familiar con foco en las industrias forestales y de frutas frescas. Más recientemente ha incursionado en el desarrollo de negocios de bienes raíces y de industrialización de la madera.

En el ámbito frutícola, Frutifor produce, embala y exporta aproximadamente 500.000 cajas de manzanas, peras, cerezas y arándanos. Sus principales mercados son USA, Asia y Latinoamérica.

En el sector forestal la superficie plantada en Chile y Uruguay suma mas de 5.000 has. El pino ocupa el 80% del área plantada.

 

En Chile los bosques están ubicados en las Provincias de Arauco y Curicó y en Uruguay en el Departamento de Rivera.

En ambos países, la empresa ha sido pionera en desarrollar plantaciones forestales, realizando prácticas de manejo silvícola que priorizan la producción de madera de calidad.

En los últimos años el grupo Frutifor se ha enfocado en desarrollar negocios nuevos que complementen estratégicamente bien con su core business frutícola y forestal. Uno de esos proyectos es Frutifor Lumber Co. en Uruguay.


frutifor lumber venta aserradero