Impacto Ambiental

En Arboreal nos tomamos seriamente la sustentabilidad. Desde los bosques hasta nuestra planta, buscamos orientar a que todos nuestros procesos y actividades tengan el menor impacto en el ambiente. Los bosques además de formar un hábitat ecológico natural son una importante reserva de carbono al absorber el CO2 del aire y retenerlo de forma duradera.
Trabajamos con plantaciones forestales certificadas con el sello FSC®, lo que garantiza que poseen una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques.
La producción de Arboreal permitirá secuestrar el equivalente en CO2 a aproximadamente 11.500 autos circulando en la carretera por un año. Esto representa casi el 1.8% del parque automotor del Uruguay.
El lema “Shaping the world tree by tree” (dándole forma al mundo un árbol a la vez) es el deseo de Arboreal de poder retomar los caminos tradicionales de construcción y volver a tener a la naturaleza como aliada para la fabricación de nuestros hogares, oficinas y otras estructuras. Numerosos estudios señalan los beneficios de habitar una estructura fabricada en madera, ya que favorece a la reducción del estrés el ritmo cardiaco y la ansiedad.
Desde 2016, Enkel Group ha encontrado la necesidad de integrarse verticalmente y buscar la producción de Mass Timber a nivel local. Este material surgió en Europa en los años 90, generando un gran impacto y con hitos realmente importantes como el HoHo en Viena, Austria. En cuanto a América Latina el material aun no llegó con todo su potencial. En los últimos años, han surgido soluciones respetuosas con el medio ambiente para el transporte, los alimentos y la producción de energía. Sin embargo, todavía no habíamos atacado a la industria de la construcción tradicional, que es responsable de más del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Es hora de cambiar cómo construimos nuestras casas, el hormigón y el acero ya no pueden ser nuestros únicos materiales de construcción.

Bosques acreditados y sustentables
En Uruguay la mayor parte de los bosques comerciales poseen una certificación FSC®.

Reciclable
La madera es un material biológico, y, por lo tanto, se descompone naturalmente sin dejar huella en el ambiente

Baja emisiones de CO2 y depósito de carbono
La fabricación de productos de madera para la construcción consume una fracción de la energía necesaria para fabricar productos equivalentes de otros materiales, tales como hormigón y acero. Además, el carbono se almacena en la madera por el tiempo de la vida útil del edificio.

No requiere químicos
La madera de Arboreal no se trata con productos químicos.

Utilizamos madera con certificación FSC®, asegurando los más altos estándares ambientales y sociales.
FSC® son las siglas de Forest Stewardship Council®. Esta es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a promover la silvicultura responsable. FSC® certifica los bosques de todo el mundo para garantizar que cumplan con los más altos estándares ambientales y sociales.